jueves, marzo 28

0

Gaceta Morvoz No.9, año III (28-3-13)

EDITORIAL


A modo de editorial: Tu cadera.



Barca sin amarras, meciéndose en marea nocturna de cuarto creciente, se balancea a la par de tus gemidos. 

-Ábreme más, dices. 

Soy tu siervo, el que ayuda a tus movimientos ondulatorios, danza acuática de golpes en tu vientre, y las olas se te estrellan y sacuden tus simientes. Atrás y me dejas en la nada, adelante y me atrapas en la boca llena de saliva, en un pasillo repleto de aceite. Revientas la oscuridad en frágiles temblores, burbuja de jabón flotando en la incertidumbre esperando la hora de romperse. Arcoíris encendido. Neón invitando a entrar.

-Quédate ahí, pides.


Estoy al fondo, aprietas, te aprietas, me aprietas.

Vuelvo a ser luna líquida buscándote el amanecer.




Foto y texto: Marváz

———-MORVOZ———————————MORVOZ————


He perdido la esperanza

Por Remus


El performance ha muerto


Así inicia un texto que alguna vez cayó en mis manos, escrito por un pintor  cuyo nombre no recuerdo, donde la premisa era precisamente esa: se ha perdido la esencia y la sustancia del performance; no hay más. Un arte donde la esencia es la presencia. Por otra parte, un abogado que dice conocer de arte, menciona en un comentario: “el performance es la esencia de talento”, y en cierto modo estoy de acuerdo, aunque el punto no es expresar lo propio, sino lo visto. 

Algunos consideran al performance como una disciplina artística relativa al teatro, o más bien transgresora del teatro, ya que no contiene guión alguno, es en su mayoría una escena y la experimentación; algo así como improvisar todo con nada. A lo largo de los años he tenido la oportunidad de presenciar actos y festivales de performance, donde habita siempre la irracionalidad, la irreverencia, el gusto por lo zúrrela, lo sádico, lo sexual… Pero en verdad ¿es arte? La respuesta a la pregunta es tan difícil como decir si el cine es o no es arte. En fin, lo lamentable es que con este boom que se llama cultura popular, ahora todos, además poetas y pintores, también son performanceros o instaladores, tema que tocaremos después. 

El performance es una forma de expresión que en México se refleja desde los años 20, y que tuvo una importante fuerza con la llegada de Jodorowsky (el ídolo del hipster por excelencia), quien creó algunos conceptos que se fueron extendiendo  y así comienzó el fanatismo por esta propuesta. Pero ¿realmente tiene un discurso? No lo sé, no he comprendido el trasfondo que se supone buscan reflejar con esta acción. Algo que puedo decir es que el performance hoy en día es soso, falto de carácter, incipiente, nada original, a veces vulgar, por lo menos el que se refleja en el underground, aunque en otras esferas es más organizado, preparado ¿Se tiene que tener talento para ejercerlo, o sólo es una salida más para argumentar que es arte contemporáneo? “Arte contemporáneo o experimental, el pretexto para todo aquel que quiere ser artista y no tiene talento suficiente” 

Y por cierto, según los performanceros ¿qué es el performance? ¿Les han preguntado alguna vez?



———-MORVOZ———————————MORVOZ————

El SEXtante Social

Por Jesus Sandóval Franzua



Placeres internos





Es en lo íntimo de la privacidad donde se gestan los mayoría de los placeres en su amplio sentido, pues es en la privacidad de la misma persona donde de alguna manera, la norma social se ve disminuida para dar paso al plano de lo auténtico, que puede transgredir o simplemente descubrir el sí mismo. Cabe destacar que este plano, aunque se considere sincero, no siempre es concordante con la realidad, pues al no tener barreras, es muy fácil tocar los límites de la fantasía o incluso la psicosis. 

Muchos aseguran que en lo privado (el interior del sí mismo), es donde el ser humano se acerca más a la libertad y esto es lo que le produce placer, pues no experimenta límites fuera de su razón más natural o necesidades más intrínsecas. El reto reside en gran medida en conservar la línea entre lo público-socializado y lo personal-privado, encontrando en el primero, un medio y un contexto para expresar nuestra personalidad, pues la locura reside en buena parte en el desvanecimiento de esta línea.

Es aquí donde se manifiesta plenamente el sentido de la personalidad como una máscara, donde no solo se trata de mostrar la cara externa al colectivo en el sentido de lo público, también se considera la cara interna de esa “máscara” y nuestra capacidad para poder realizar introspecciones que nos permitan descubrir el sentido de lo placentero en nuestra persona. 

A nivel psicosexual, se afirma que la finalidad de todo deseo es buscar un placer en el orden de lo interno, pues incluso la eyaculación o el orgasmo, no se limitan a la estimulación externa de los genitales, sino que llegan a la cúpula con sensaciones de conductos y terminales nerviosas dentro del órgano, en las partes que “no podemos tocar”. 

En gran medida, una relación de pareja se ve deteriorada porque la búsqueda del placer se individualiza cosificando a la otra persona, dando pie al egoísmo o monotonía. Si bien los placeres tienen una gran connotación en lo interno, también es cierto que se vuelven significativos al socializarse y atribuirle un simbolismo construido con otro individuo.


———-MORVOZ———————————MORVOZ————

Miscelánea de Mesalina

Por Gaby Ouu



Nos miramos frente a frente, atrapados por ese magnetismo involuntario que nos acerca poco a poco... Tu mirada se clava en la mía para después descender y acariciar con ella mis labios que tiemblan entreabiertos... Rodeas mi cintura estrechándome a tu cálido cuerpo, tu boca casi roza la mía, en mi pecho las emociones aletean y vibran... Me rindo ante ese beso anhelado... Tus labios se acoplan perfectos a los míos, nuestras lenguas se reconocen, se acarician lento... A pequeños sorbos nos bebemos, nos respiramos... Con tu beso profundo e intenso me estremezco entre tus brazos... Pierdo la noción del tiempo y del espacio... Me dejo llevar en una espiral que pareciera alejarme del piso... ¡Me haces flotar! Es algo tan sublime, incontenible, es abrir los brazos, cerrar los ojos y tirarme sin miedo desde lo más alto de mis pasiones... Succiono suavemente tu lengua y juego con la analogía que de inmediato surge en tu mente... Tus caricias traicionan los buenos modales, el deseo moja mi entrepierna, y justo en ese momento mis rodillas se doblan al detenernos en "PB"... Alineamos de prisa nuestras ropas, se abren las puertas y salimos... Ya no somos los mismos que subieron al elevador en el 7º piso....




Papeles mojados

Por Don Pornleone



———-MORVOZ———————————MORVOZ————

Desde el alma de Alma Beatríz

Por Beatríz Fernández


Te veo y me tropiezo con el amor desde el primer momento, el tiempo sólo me servirá para madurarlo. El aire desnuda mis sentidos y quiero volar hasta la eternidad, llevándome en las alas que te amo, porque te quiero para mí... llevarte a la cama, rozar tu cuerpo y atrapar el sublime apetito que emerge en cada movimiento, avivando con cada contacto el fuego que hay en mí y que me sumerge empapándome en el deseo... 

                                                                                 ——-MORVOZ——————MORVOZ——

Tras abrir y cruzar la puerta percibí el olor que se quedaba en ese lugar y que lo llevaba calcado en mi mente, imaginando el roce de tus dedos sobre mis labios excitando mi corazón. La temperatura de ese cuarto reflejado en mis ojos, me inducen al hombre que mora ahí. Los días, las horas… el tiempo sigue trascurriendo, pero el recuerdo del olor se mantiene ileso en mi memoria.


———-MORVOZ———————————MORVOZ————

La madriguera del conejo

Por Luis Felipe Hernández


Amina, aquella mujer musulmana que por desafiar las leyes que le imponía su religión, decidió desnudar su torso y mostrarse en FaceBook, ¡ante el mundo!
Tras el acto heroico  vinieron las represiones y hasta la pena de muerte, latigazos y pedradas previos a la parada del infierno musulmán. 
Al pasar de los días, AMINA se convirtió en un mito, algunos aseguraron que la mujer nunca existió, otros más, que no pasó de una llamada de atención, y algunos aseguraron que las consecuencias no fueron tan graves como se creía. 
AMINA, fue pretexto para lanzar una campaña de Internet: mujeres de todo el mundo lucieron sus senos, censurando sus pezones, marcándose diferentes leyendas de: "Este cuerpo es mío", "todos somos Amina", etc... 
Y también, fue pretexto para una sencilla protesta en la Ciudad de México, 7 jóvenes damas y un hombre, caminaron por la Alameda Central y Bellas Artes para expresar: "Todos somos Amina". 

















*Fotos tomadas desde un SmarthPhone.
Ciudad de México, 22 de Marzo de 2013.



———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Versos como balas

Por Agathokles


POEMA X

No quiero que me quieras,
sino que me quieras contigo,
bien pronto, bien a tu lado,
cruzando las manos, deseosa,
lamiéndote la boca en son de manía,
cerrando las húmedas piernas,
callada a distancia y viéndome natural,
rendido por buscarte, también queriéndote,
no de quererte sino de querer,
querer quererte es lo complicado,
primero el deseo y luego lo que quiero desear,
sin que te esfumes en media madrugada,
sino amaneciendo amando, no de amar
más bien de pecado, tendida y sedienta,
emanando vapores, condensando rocíos,
sin hablar, para qué hablar si no habrá amor al amar,
luego sin querer amar, se ama,
si no te esfumas a media faena,
en plena madrugada fría,
si te marchas sin haber amado,
sin querer haber amado…
o pero aún queriendo amar.



———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Je suis Ale

Por Alexander Zmeckye




Respiras, lentamente respiras, llevas contenidos los suspiros de mi pasado. Hasta la mala sombra cede espacios. Vas desperdigándome tu juventud en la baba que me cubre, agitas la cadera en una danza sincrónica, potente, embravecida; no encuentro dónde poner las manos sin ultrajarte. En la punta del sexo siento tu vagina abierta, húmeda, caliente; en la punta de la lengua siento tu boca fría, lisa, vibrante; en la punta de los dedos siento tu piel blanda, sudorosa, vehemente. Huelo tu espalda. El olor suave que te llena toda se desprende con furia de la nuca, dan ganas de comerte, de hincarte los dientes en la carne, morder los vellos, sentirlos quebrarse ante el mordisco; volverse lobo, depredador, carnívoro, lamerte cada músculo, vena, nervio. Sigues moviéndote. Mi lengua te hace cabriolas, juega con tu sudor sobre la fina capa de vello, escribe de derecha a izquierda, como las palabras que me han acompañado desde la niñez, en una ulular de vientos negros, que te hacen cerrar los ojos y percibirlo con todo lo demás. Quiero ser tu tormenta de arena, aguijonearte la piel en cientos de miles de astillas invisibles, labrarte las formas de rotundidad exacta, agujerearte en los lugares pertinentes… para montarte. 

Más, pides. Soy tu tormenta, donde tienes que cerrar los ojos, abandonar el cuerpo a las arenitas; y de tu garganta van fluyendo los lamentos que forman las palmeras, los escasos árboles, los arbustos rodantes. Concentras en ti: culturas borradas de la faz de la tierra, lenguas muertas, ondulantes movimientos no aprendidos, mi sexo en un profundo trance con tu alma. 


———-MORVOZ———————————MORVOZ————


El placer es mío

Por Berta Tarbe


Desde que me giré para mirarle en la cafetería supe que iba a por mí, sus ojos lo delataron, y supe también que yo no haría nada por evitarlo.
Lo que no sabía era que le encontraría esperándome a la salida del cuarto de baño, por eso me sorprendí e intenté cubrirme con los brazos de una manera absurda, como si su mirada pudieran atravesar la tela del vestido. En un segundo estábamos dentro del servicio y al siguiente sus manos se movían por debajo de mi ropa con la misma determinación con que le vi después moldear las esculturas. Cuando los dedos alcanzaron el interior de mi braga, algo parecido a una descarga eléctrica pasó de su mano a mi sexo... Su mano y mi sexo como epicentro de las olas de placer que se formaban en mi vientre, se extendían por cada célula del cuerpo y escapaban después por mi boca en forma de gemidos que no intentaba reprimir. Tuve que agarrarme fuerte a ella para no caer, con la sensación de que mis huesos perdían consistencia y toda yo era líquida bajo esos dedos.

No sé si el asalto duró unos segundos o unas horas, lo cierto es que en algún momento se separó y una corriente de frío entró por el lugar que antes habían ocupado sus manos. "No dejes de llamarme", dijo, y desapareció. 

Los botones del vestido desabrochados, el sujetador descolocado, el sudor frío que me cubría el cuerpo, los latidos de mi corazón y la humedad entre los muslos, eran las evidencias de que todo había sido real. Pero existía otra prueba más del asalto: un trozo de papel sujeto en el elástico de mis bragas que no quise retirar del lugar donde lo había puesto, y que me fue quemando la piel de camino a casa. Era su número de teléfono.

Esa noche soñé con él por primera vez. Debía ser otra época, otro país… Estaba oscuro y yo caminaba por una calle solitaria. Lo vi a pesar de la niebla tan espesa que cubría la ciudad. Aguardaba en una esquina, con el pie apoyado en la pared y un cigarro entre los labios, sus ojos brillando de una manera extraña. Se acercó y susurró en mi oído que era el rey de mi vientre, que me esperaba desde hacía varias vidas, que marcaría en mi garganta transparente sus dos iniciales con la dulce sangre que abre el deseo... Después desaparecíó en la oscuridad, igual que lo hizo en el cuarto de baño,  y yo despertaba sobresaltada, excitada.
Durante cinco noches seguidas volvió puntual a mis sueños, repitiendo las mismas palabras; a la sexta  me decidí a marcar su número de teléfono.



———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Casa de citas

Por Pilar Rodríguez





                             Casa de mala nota

“Creo que Dios es un vibrador gigante en el cielo… una fuerza vibrante de increíble energía.” 

David Arquette



———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Morvoz comparte: 



Publicado el 22/03/2013
"BUSCANDO VENUS" CORTOMETRAJE
ACTOR RAYMUNDO MANZANAREZ

DIRECCION Y REALIZACION
LUNA BIZUETTO
ALBERTO BERNAL
YOATZIN BALBUENA
FRANCISCO EME

http://www.youtube.com/watch?v=hbLg8jL2mgE&feature=youtu.be 



———-MORVOZ———————————MORVOZ————




jueves, marzo 14

3

Gaceta Morvoz No.7, año III (14-3-13)


EDITORIAL



Entre Papas (protectores de...) amén de otros males, humos blancos; y todos los que somos y estamos, con el sexo-amor-deseo de cada día, la belleza, los eventos, el andar de acá a allá, con el "morirse debe ser dejar de caminar", la imagen y palabra, de "cuánto te odio y quiero en este día jueves de vientos encontrados y temperatura indefinida", de esa boca perfecta, de tu cuerpo que tiembla "Como una luna en el agua", de cada cosa que hacemos con pasión para no caer en el "Qué triste estoy":

¡Habemus gacetus morvuz numerus sietus!


 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Rayuela, de Julio Cortázar, capítulo 7.
Lectura por  Éric Marváz





 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————



Je suis Ale

Por Alexander Zmeckye





Impaciente deseo tranquilizarme, el tiempo no cesa. Manipulo lentamente mi verga erecta, gotas de cristal resbalan hasta mojar mis dedos, pienso en ti, presiono más fuerte el tronco, recorro lentamente la longitud, jugueteo con las venas que la surcan. No llegas. Quiero meterlo entre tus nalgas y encontrar el cálido lugar del retozo. Empújate hacia atrás, recárgalas en mi vientre, póntela muy adentro, quiero horadarte con furia y dejar la leche en tu miel.

Cantar en tus cantares.


 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Armas y bocas

Por  Agathokles



Se elevó al cielo en una centella meteórica,
quería alcanzar al sol, vencer a Ícaro,
logrando su cometido, de regreso como nébula
se estrella en el adoquín y se crea perfecta
con sabor humano, era el principio de la panspermia,
la iniciación del imperfecto testamento,
una reliquia sideral con nombre y tacto de mujer,
fundada para causar mutis y estallido, perpetuos amoríos,
sádicos encuentros, romances canallas, colapsos disolutos.

Adormecía el pensamiento cuando supe
que ella y Alá existían, la comprobación era sencilla,
juntar los labios y escuchar un letárgico suspiro
directo en el rostro, no pedía más, 27 segundos
serían suficientes para volver a amarla,
sentir los brazos de un pasado discontinuo,
volátil pero perfecto.

Era truncar el camino de la luna
para hallarla en el fulgor azul del frío destierro,
procurar sus ojos entre mis palmas y tomar sus manos
para esculpir mi propio sacramento, ahora real y completa,
resulta concupiscente, histriónica, rebelde y audaz,
un séquito de términos que se divulgan
con los labios en la noche del dragón.

No era lo mismo el duelo sin ella y tampoco el firmamento,
no el Olimpo, no mi espada, una palabra
fue suficiente para galopar mi sangre, secar mis restos,
emanciparlos del alba para creerme santo, jubiloso,
tal vez no decía nada, pero yo quería que no dijera nada,
para hondar el recuerdo y desfigurar presente y misterio,
convirtiendo curvas y aristas en pertenencias
inequívocas atrapadas en mis dedos.

Mordí el anzuelo y aventuré mi carácter a redimir
daños y secretos, profundas soledades,
pasado de largo un lustro ya torcido, ya inventado,
no es lo mismo besar una boca,
a besar la boca a la que pertenezco.

En la bélica melancolía de volvernos a encontrar.
te juro que no es tu boca, es sólo tu… boca.


———-MORVOZ———————————MORVOZ————

El SEXtante Social

Por Jesus Sandoval Franzua



La violencia sexual: ¿Problema perceptivo o justificación social?


Dentro de los numerosos tipos y subtipos de la violencia, la de tipo sexual resulta de las más difíciles de reconocer, pues se asocia a aspectos de “lo prohibido” que se enseñan intergeneracionalmente y se aprenden e introyectan por el individuo desde etapas tempranas. Los aspectos de “lo prohibido” se enseñan desde estructuras implícitas que generan tabúes, pues si se habla de ello, se violan estructuras de moralidad rígida, que cuando alguien pregunta por qué es “malo”, recibe un argumento circular del tipo “por que si”, lo cual tiene como resultado la aparición de represiones y culpa. 

Un error clásico en la identificación de violencia sexual, es creer que ésta se limita al abuso sexual, el acoso o la violación, descartando las demás conductas de ataque sexual como obligar a la pareja a tener coitos sin protección contra el embarazo y/o enfermedades de transmisión sexual, acusarla falsamente de actividades sexuales con otras personas, exigirle mirar a la pareja mientras ésta tiene coito con otra persona o los episodios de celopatía. 

Cuando aparece la violencia sexual, la víctima niega su propia victimización, en especial si es mujer, pues es ella a quien se le acusa socialmente de ser la responsable aun siendo víctima. A esto se le suma la doble victimización (por victimario y por el sistema que la culpa), lo cual propicia el silencio y que la violencia sexual se perpetúe. Las vías de solución tienen que dirigirse a una educción sexual amplia, integral y sin tabúes, donde el sujeto pueda reconocerse y valorarse como persona humana independiente, volutiva y capaz denunciar daños no solo de sí mismo, también de los que no se atreven a levantar la voz.


 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————

La madriguera del conejo

Por Luis Felipe Hernández



De las penumbras del performance... directito del infierno. 
Con ustedes, mi alter ego: ¡¡¡"El Conejo Sado"!!!







Fotografías: Ricardo Flores
Modelo: Lola Perla Soto y Luis Felipe Hernández "Conejo Sado".




 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————

Desde el alma de Alma Beatríz

Por  Beatríz Fernández


Reincido constantemente en lo prohibido, he traspasado las reglas sociales una y otra vez, lo disfruto, y me deleitaré con el deseo de quebrantar y caer en el pecado y la obscenidad, creando fantasías y llevándolas a lo existente, viviendo en un inmortal éxtasis, porque tú me provocas eso y mucho más…

                                                                                    ——-MORVOZ——MORVOZ——


Busco el sabor más desconocido que mi lengua haya probado, tan exquisito y tan anhelado. Vino secreto de tu ser que embriaga mi lujuria, descarga terminante por huella de mis besos, combinación de hielo y fuego, deliciosa sensación del eterno placer y perpetuos gemidos, la completa emoción que adormece y sacia todos mis sentidos, un amante vencedor y mi cuerpo empapado…


 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————

El placer es mío

Por Berta Tarbe

Miradas textibertadas


fotografía Nobuyoshi Araki/Tarbe Berta texto

 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Miscelánea de Mesalina

Por Gaby Ouu


Estás sentado casi en el borde de ese mullido sillón, con tu espalda reposando entre los cojines que te permiten ser espectador de cómo me deleito entre tus piernas, saboreando esa erección tuya que me vuelve loca. Disfrutas ver y sentir el recorrido repetitivo de mi boca desde la punta hasta la base de tu sexo. Mi lengua circunda su cabeza, sorbo su miel mezclada con mi saliva y lo vuelvo a engullir. Me encanta escuchar el tono grave de tus gemidos. Lo saco lentamente, te miro a los ojos y lo paseo sobre mis labios húmedos, dejo que mi saliva escurra sobre él. Acerco mis pechos y lo aprisiono entre ellos, de inmediato tus manos toman el lugar de las mías e inicias ese juego que tanto te excita, los agitas y los aprietas sin dejar escapar tu verga cada vez más erecta. De pronto tus manos se detienen apretando aún más fuerte y entre espasmos tu néctar brota salpicando mis labios y escurriendo sobre mis tetas...



Papeles mojados

Por Don Pornleone


 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————


He perdido la esperanza

Por Remus


Dime cuánto llevas y te diré quién eres



"No me vengas a enseñar, yo llevo 20 años en esto", me dicen mientras critico un par de textos. Es sabido por todos los artistas independientes que de cada 1000 sólo 1 llega a las altas esferas, algunos por palanca y otros por su esfuerzo, pero ¿qué pasa con el demás universo de artistas que circundan los eventos artísticos? Es curioso cómo van cambiando de roles con el fin de encajar en alguno; cuando se dan cuenta que el talento no es lo suyo, optan por ser promotores culturales, y los que siguen en la lucha se conforman con el aplauso de sus allegados. 

La realidad es que falta visión, ambición, en algún momento el artista piensa (al inicio) que va a marcar la historia de las letras, o la pintura, o cualquier disciplina, sin embargo con el paso del tiempo se da cuenta que ya tiene 50 años y sigue trabajando de forma independiente, presumiendo siempre ser de los iniciadores, estar en contra de los contratos y sistemas, ganando certámenes por Internet que en otra parte de la ciudad o el globo alguien como él armó. El artista se ciega en que ha fracasado, tiene el sueño de que algún día, tal vez cuando muera, alguien lo reconocerá y entonces sus letras perdurarán, es triste ver y saber de casos así,  que se repiten una y otra vez en este medio independiente, colectivos o editoriales completas que duran un par de meses, proyectos que no culminan, proyectos de café que se quedan en la mesa. 

Sin embargo si tú preguntas a alguno de ellos te podrán jurar que tiene conocidos, que han viajado, que son famosos, y este círculo vicioso se ve reflejado en los nuevos e infantiles grupos que hoy comienzan a establecerse. Entonces la pregunta: ¿por qué lo siguen haciendo? Si es por salir a divertirse, emborracharse, conocer amigos, disfrutar de su ínfimo trabajo... que así sea y no anden pregonando que son los elegidos; es mejor aceptar haber sido vencido por la falta de talento a tiempo que devastarse poco a poco y terminar como una ruina, o seguir como una ruina a los ojos de la gente y los nuevos artistas. 

No sé que es peor: esto o vivir de ese trabajo como tratante de malos artistas. Tal vez se lo responda en la siguiente crítica.


 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————

Casa de citas

Por Pilar Rodríguez





                             Casa de mala nota
                                   (con buena nota)

"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro posiblemente está demasiado oscuro para leer."

Groucho Marx



 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Viernes 15 de Marzo, Amorvozos en la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, 

12 del día.








 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————






Los espero este sábado 16 y domingo 17 de marzo en el Festival Metal-Oscuro "Mexicanos al Grito de Guerra", que se llevará a cabo en el Bosque de Tláhuac (Av. La Turba, esq. Heberto Castillo; Del. Tláhuac), a partir de las 12pm. donde estaré participando con un body paint. Entrada Libre. ¡Nos vemos por allá!

Luis Felipe Hernández


 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Mural en venta:


http://www.artfact.com/artist/ramirez-alejandro-santiago-0euuzrkjqp 






viernes, marzo 8

2

Gaceta Morvoz No.6, año III (7-3-13)


EDITORIAL


La plantilla Morvoz crece y crece, Remus llega con sus letras sin tapujos, agresivo y directo. Se dará a odiar, lo sabemos, que sigan los escándalos, ¿por qué no provocarlos? 

¿Creen que la cultura podría salvar al mundo? Digo, quizá un narco o un político que lea y sepa de arte, sería un mejor narco o un mejor político, ¿no?

Y como todos los días: felicidades, queridas mujeres.


 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Éric Marváz



Modelo: Isabel Alvarado

15 de marzo del 2013, 
Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, gracias por todo el apoyo.

 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————

He perdido la esperanza

Por Remus


¿Por qué los artistas no saben de arte?

   
Una pregunta que tendrían que contestarse ellos mismos. En la actualidad, tener las herramientas y no el talento es lo que hace entre la comunidad cultural al artista, ejemplo de ello es la masa de fotógrafos que aparece hoy por hoy. El talento parece que ha pasado de moda, los talleres, cursos y escuelas, se encuentran vacíos; ahora un click es suficiente para crear, un discurso experimental, un trasfondo que los vanagloria con el término de arte contemporáneo. ¿Quién tiene la culpa de ello? Por supuesto no sólo los artistas, que no tienen una conciencia autocrítica, la culpa reside en el círculo en que se rodean, que, a falta de críticos reales, juzgan cualquier trabajo artístico de buena calidad incitando al “maestro” a seguir cayendo en el mismo error. Es un efecto natural y a veces lógico de la sociedad no saber o no poder decir la verdad en respuesta a la pregunta ¿qué te parece mi trabajo? Este fenómeno no es exclusivo de artistas visuales, algo similar sucede en las letras; ahora todos son poetas, todos publican en antologías, todos presentan fanzines y libros, todo el tiempo están en jam session, spoken word, Slam´s, batallas poéticas donde lo único que falta es talento literario, ya que lo demás está de sobra, nuevos star´s de la pluma y el pensamiento. 

La ideología del fuerte actual de la población “intelectual” busca identidad artística, crear o acercarse a grupos-colectivos que tengan ideas similares o convertirse en hipsters, tocan las puertas de las artes para saber en cuál encajan, haciendo una banda de música deprimente, haciendo cortometrajes de bajo presupuesto con una temática extraña y no entendible sin antes una explicación, sesiones fotográficas de porno-erotismo, narrativa sucia, poesía roja y cómica, pintura irreal más que surreal, promoviendo eventos culturales para ellos mismos. A todos, además de falta de talento real, les falta algo que se llama público. 

Con la convicción de ser auténticos dejan de buscar, estudiar o leer la historia, siempre se jactan de ser grandes lectores de los mismos autores de siempre, el mismo cine de lo que Internet les dice que es de culto, la misma música que está contra el sistema. Es por ellos que el arte está en decadencia, por ellos que no se generan nuevas corrientes. No basta con ser transgresor en cualquier disciplina para sobresalir, sino empeñarse en verdad, darle valor y buscar mérito ajeno. Y no sólo de quien dice que esto es arte.


                                                            
 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Je suis Ale

Por Alexander Zmeckye





———-MORVOZ———————————MORVOZ————



El placer es mío

Por Berta Tarbe

                                                                              
He desprendido la tira adhesiva y estoy colocándola en el puente de algodón cuando la puerta del cuarto de baño se abre y el chico aparece en el umbral. Intento cubrirme: “estoy con la regla”, digo. Él conoce el significado de mi advertencia, pero no se mueve, sigue mirándome con ojos de depredador perverso y me desarma. Viene hasta mí, pone sus manos en mis hombros y hace que me gire para quedar frente a él. Me levanta la barbilla, mete su lengua en mi boca y la mano entre el elástico de las bragas. Juega un rato sin dejar de besarme; se moja un par de dedos con mis fluidos y dibuja con ellos dos líneas rojas que ascienden por el vientre y terminan formando un círculo de fuego alrededor del pezón. Una ráfaga de impulsos descontrolados me sube por las ingles. Suelto el cinturón para que el falo rígido y brillante emerja de los tejanos. Nunca puedo resistirme a la gota blanca, suplicante e impaciente, que escapa de su glande cuando está excitado. “¡Fóllame! Métemela, toda, bien adentro… Quiero tu verga manchada con mi sangre, quiero…” No he terminado de decirlo y ya me ha girado de cara a la pared. Yo misma me desprendo de las bragas, abro las piernas y apoyo ambas manos en el alféizar de la ventana. Me agarra por las caderas, levanta mis nalgas y entra con fuerza. La humedad extra ayuda a que se deslice hasta el fondo al primer embiste. Lo siento entero en las entrañas, pero sigo pidiéndole, exigiéndole, que me coja más fuerte. Mis pechos chocan una y otra vez contra el cristal de la ventana. 

El chico está a punto de correrse, y yo también. Pienso en Alex, en cómo se verá su polla teñida de rojo, en probar su sabor con el aderezo de mi sangre. 

La puerta del cuarto de baño quedó abierta y él observa desde el umbral. Mirándole me dejo ir. 

Alex… Sí, soy tu puta.

                                                         
 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————

Crónicas de la guarra Macías

Por Pé de J. Pauner


Capítulo IV
La compañía del anillo


-Te llamaré Guarra, hija mía –dijo el hombre mientras comían, desnudos, sudorosos, oliendo a fluidos, cubiertos de babas y demás, sentados en un gigantesco comedor de ébano con toda clase de carnes y frutas abiertas por la mitad.

-Me gusta –dijo el travestido-: Guarra Macías, ¿por qué no?

-¡Yo lo que quiero es volver a follar! –dijo ella. Los demás rieron dando por acertado el mote que le habían puesto. 

-Vengan todos –dijo el hombre-, tengo unas cosas que darles. Por cierto, me llamo Olaf y ella es Dafne. 

-A mí pueden llamarme Sandra… o Sandro, que ya no sé… -Y con esto, el travesti cogió de la mano a Guarra, que le dejó hacer. El hombre empujó con el dedo un libro en la biblioteca y el librero giró, mostrando un oculto y enorme guardarropa detrás. Fueron probándose prendas hasta quedar uniformados. Cuero, látex, látigos, máscaras y plumas. Metales, dildos, juguetes, dos motocicletas y muchas ganas de farra. 

-¡Ahora seremos: la compañía del anillo! –dijo el travestido, poniéndose un dedo en medio del trasero. Al anochecer hicieron rugir los motores y salieron por una puerta oculta entre los arbustos hacia placeres que estaban apenas por inventar.

———-MORVOZ———————————MORVOZ————





Miscelánea de Mesalina

Por Gaby Ouu


La noche es cálida, me aproximo para correr las cortinas y abro la puerta de mi pequeño balcón. Estás en la habitación a obscuras… desato mi bata y la dejo deslizarse hasta caer al piso para disfrutar en mi piel el viento tibio que entra. Sé cuánto me deseas… Las caricias deambulan suavemente por mi cuerpo mientras los besos y mordisqueos juegan en mi nuca, anidan en mi cuello y erizan mi piel… Las sombras de las hojas de un árbol cercano danzan sobre mis pechos desnudos... Siento ese sexo erguido que busca con pequeños embates abrirse paso entre mis muslos… Elevo los talones y me inclino un poco apoyada en el barandal, para dejar que se deslice con la miel que brota de mi entrepierna palpitante, hasta que por fin llega a lo más profundo y en ese ángulo delicioso, inicia sus frenéticas acometidas. 

Manos fuertes se aferran a mi cadera, mis senos chocan entre ellos con cada embestida, el sudor escurre y momentos antes de llegar al orgasmo, mis gemidos rompen el silencio de la estrecha calle que hay entre mi balcón y las ganas que tienes de hacerme tuya mientras me observas desde tu ventana…      







Papeles Mojados

Por  Don Pornleone

                                                           
 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————

 

Desde el alma de Alma Beatríz

Por  Beatríz Fernández


Me turbas, me perturbas, me inquietas, me enloqueces, me transformas y produces que todos mis sentidos se alteren. 
Tengo grabado tu olor, tatuada tu imagen en mi mente, impregnadas tus caricias en toda mi piel, mi sexo lleno de tu saliva y la suavidad de tus gemidos morando en mis oídos. Mi corazón estallando excitado, pensando en abrazarte con mis muslos. Desesperada aguardo el momento para perderme en ti, una vez más…

———-MORVOZ———MORVOZ——


No te vayas, arrúllame con tus labios mojados vagando por mi espalda. 
Sin rumbo encumbra mis discretos senos, encájate en la silueta de la luna e iluminemos la noche hasta el amanecer…

                                                               
 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————


La madriguera del conejo

Por Luis Felipe Hernández


"Fue el sábado por la noche"

El stress de la semana busca un tiempo de relajación.

Las luces de gran intensidad, los vehículos a vuelta de rueda, la música de los antros a ritmo de punchis punchis.

El centro de la gran ciudad es diferente; la noche lo ha cambiado todo, hasta parece pintado surrealistamente.

No hay nada por allí, nada por acá. Suena la botella de vino tinto español, y llega el olor de un delicioso pastel sabor a arándano.

¿A dónde vamos? No hay nada para que los ojos descansen y el cuerpo entra en un estado semi-mortal.

Conozco un lugar, ¿vamos? El resto fue un cuento de hadas, sin malos ni buenos, pero sin final alguno. Eso sí, puedo decir que conseguí relajarme... sólo de ver una sonrisa, y de aprender a llamar a la nostalgia por la noche, acompañada por el ruido del saxofón, del piano y de un violín melancólico; sin haber cerrado los ojos para nada... Ah sí, el vino.... ¡qué delicioso estaba!






                                                               
 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————


El SEXtante Social

Por Jesus Sandoval Franzua



El sentido de la libertad


Al vivir en un contexto donde es necesaria la toma de decisiones, surge un factor inseparable de la natura humana: La libertad. Existen dos problemas fundacionales sobre el sentido de libertad: ¿Cómo se define? Y ¿Existe realmente? 

En cuanto a su definición, se nos limita generalmente a decidir entre dos opciones ambiguas al definirla como “Es elegir entre algo bueno y algo malo”. Realmente, este tipo de situaciones son escasas, pues no siempre se tienen opciones tan polarizadas. La autentica libertan consiste en el saber elegir de entre varias opciones, la mejor para nuestra persona. La respuesta a la segunda cuestión es una consecuencia a la primera, pues la libertad radica en la introspección del sí mismo para conocer, priorizar e incluso soportar la frustración al tener que rechazar determinadas opciones a fin de elegir lo mejor. 

Es por ello que la sociedad acostumbrada a las elecciones de bien o mal, no cree en la libertad, tendiendo uniformar intereses e ideologías, sin permitir las nuevas perspectivas, pues esto implicaría un cambio a su estructura y una amenaza a los paradigmas. De ahí que surja la censura, las persecuciones que emprenden las mentes lineales y las etiquetas que tratan de recuperar el control y el dominio, como ya lo han hecho con los que ya se han pendido en el anonimato de la masificación y el silencio de lo gregario.        


                                                       
 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————

La rosa eléctrica

Por Jeanne Karen


La soledad que se ha ido.

El que ama la soledad como yo, está encantado con el silencio, con esas sombras dóciles que regala la noche para depositarlas en una esquina o con el gotear de una llave y su incesante, monótona conversación con los últimos platos de la cena.

Al igual que con otras emociones u objetos que me llevan al placer, la deseo más ahora que la tengo tan poco. Mis espacios de aislamiento son breves. Encuentro ahí la ironía de mi existencia y pienso, que si alguna vez alguien me deseó soledad y tristeza, es lo que menos tengo y llego a sentir cierta melancolía, sin olvidar jamás lo agradecida que estoy con la vida, por darme fortuna y cariño.

Cuando era joven, pasaba las tardes encerrada en mi habitación, viajando a través de los libros y enciclopedias que había en casa, recuerdo algunas imágenes de la India, también siento todavía la curiosidad que me producían muchas especies de animales o la  idea de encontrar vida en la galaxia y lo poco que en realidad sabemos de nuestro Universo.  Tenía tantas preguntas que el tiempo que pasaba con mis libros, era un momento de alegría. En la penumbra de mi cuarto, sin necesidad de hablar con nadie, fui creciendo sola, feliz de saber que me pertenecía, que cada partícula de mi cuerpo era absolutamente mía y que cada pensamiento podía ser modificado.

Ahora, mis  momentos de esa valiosa soledad, son casi inexistentes, estoy rodeada de personas que me quieren y que se interesan por mí yo por ellos; tengo un hijo que no me deja para nada y que si grita, llora, ríe, todo está ahí para llenar cada vacío y para no sentir aburrimiento jamás.

Extraño una larga noche de soliloquios y escuchar al final, el propio latir de mi corazón.

Así que cuando tengo una mañana, me abrazo a ella, a la soledad que me abandonó hace tanto y que de vez en cuando viene para recordarme que un día regresará para quedarse, acomodada en mi cuerpo, haciendo nido en mis ojos, dándome el peso de todas las palabras. 


———-MORVOZ———————————MORVOZ————

Casa de citas

Por Pilar Rodríguez






                             Casa de mala nota


"Siempre que veo la tele y veo a esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas..."

Mariah Carey


                                                               
 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————





       
Los espero este próximo domingo 10 de Marzo, a partir de las 3 de la tarde, en el rally de body paint "Animal Print". Un servidor, Luis Felipe Hernández, "Conejo Sado", estará participando con un performance interactivo. Acompáñennos.

Bar PHASE3: Plaza Juárez, 3er. Piso, frente a la Alameda Central.

Entrada: $60.

                                                     
 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————

                                                               
(c) 2012 Editorial Morvoz
Elegante v.2. Template by Oloblogger con la tecnología de Blogger