EDITORIAL
Costo de ingreso: $600.00
Locación: Colonia Roma
Fecha: 27 de septiembre del 2014, de 2 a 6 de la tarde
Seis modelos (15 minutos en lencería de época)
Para edición de una línea retro
Café, vino y galletas.
Poco tiempo para inscribirse.
Casi al borde de la primera exposición colectiva Morvoz en el centro histórico del D. F., les mostramos algo más del trabajo del taller de agosto. En esta ocasión veremos el trabajo de Lusita Araujo, que entre otras cosas es promotora cultural y modelo. Se quedan con la imagen.
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Un rincón para la poesía
Por Rincón P. Pilar
Cuerpo a la vista
Octavio Paz
Y las sombras se abrieron otra vez y mostraron un cuerpo:
tu pelo, otoño espeso, caída de agua solar,
tu boca y la blanca disciplina de sus dientes caníbales, prisioneros en llamas,
tu piel de pan apenas dorado y tus ojos de azúcar quemada,
sitios en donde el tiempo no transcurre,
valles que sólo mis labios conocen,
desfiladero de la luna que asciende a tu garganta entre tus senos,
cascada petrificada de la nuca,
alta meseta de tu vientre,
plata sin fin de tu costado.
Tus ojos son los ojos fijos del tigre
y un minuto después son los ojos húmedos del perro.
Siempre hay abejas en tu pelo.
Tu espalda fluye tranquila bajo mis ojos
como la espalda del río a la luz del incendio.
Aguas dormidas golpean día y noche tu cintura de arcilla
y en tus costas, inmensas como los arenales de la luna,
el viento sopla por mi boca y su largo quejido cubre con sus dos alas grises
la noche de los cuerpos,
como la sombra del águila la soledad del páramo.
Las uñas de los dedos de tus pies están hechas del cristal del verano.
Entre tus piernas hay un pozo de agua dormida,
bahía donde el mar de noche se aquieta, negro caballo de espuma,
cueva al pie de la montaña que esconde un tesoro,
boca del horno donde se hacen las hostias,
sonrientes labios entreabiertos y atroces,
nupcias de la luz y la sombra, de lo visible y lo invisible
(allí espera la carne su resurrección y el día de la vida perdurable)
Patria de sangre,
única tierra que conozco y me conoce,
única patria en la que creo,
única puerta al infinito.
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Desde el alma de Alma Beatríz
Por Beatríz Fernández
Suelo dirigirme a ti desde que amanece aun sabiendo que no
me escuchas y todas las noches sólo pienso en encontrarte, y aunque no te
conozca gozo tanto de ti que aseguro una velada para los dos. No sé cómo, no sé
cuándo, pero te tendré… mientras tanto sigamos disfrutando nuestras noches de
desvelo…
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Con sólo escucharte rompes la calma de mi corazón, solamente
necesitas cruzar la puerta para que me derrita y caiga nuevamente ante los
quejidos de tu voz, me arrastre a tu cuerpo y sorba el deleitoso
sudor con sabor a alcohol, tus besos con aroma a cigarrillo y tus ganas
confundidas con las mías, de esas ganas de quién no se ha visto en tantas
noches empapando la oscuridad… abro la ventana y tiro mis planes sin ti,
esperando una caricia que nos salve…
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Sociales.
Modelo de protocolo latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género (femicidio/feminicidio)
Senos murales:
Pinceladas al mundo,
Arte público
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Versos como balas
Por Agathokles
Amanezcamos en júbilo mi dulce señora, destrocémonos
gocémonos como al inicio de nuestro tiempo y como ayer,
démosle al mundo de que hablar, callemos al eco y sus silencios,
bebamos, bailemos bajo el humo de esta faena y su consecuencia,
versémonos, seamos un tanto de arena y lo demás de maldad,
causemos en nuestras voces un accidente puramente delicioso.
gocémonos como al inicio de nuestro tiempo y como ayer,
démosle al mundo de que hablar, callemos al eco y sus silencios,
bebamos, bailemos bajo el humo de esta faena y su consecuencia,
versémonos, seamos un tanto de arena y lo demás de maldad,
causemos en nuestras voces un accidente puramente delicioso.
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El Rinconcito
Esta semana:
Verónica Nagore
En tu piel el fuego,
en mi vientre el mar.
En nuestra cama el Universo
y las estrellas en tu mirar.
Sedúceme con tus versos,
desnúdame con tu prosa,
deletréame con tus dedos,
pronúnciame toda.
Eres el viento que roza mi cuerpo
y se posa en mi piel
Pé de J. Pauner
La concatenación.
Yo soy la barca y el barquero,
también el viajero que se embarca,
soy el río y los bosques que encierran a la barca.
También soy saeta y hacha
pero jamás seré la herida o el tronco
que con aquella se derriba.
también el viajero que se embarca,
soy el río y los bosques que encierran a la barca.
También soy saeta y hacha
pero jamás seré la herida o el tronco
que con aquella se derriba.
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Si leer es un placer...
«Vengo a quedarme esta noche contigo».
No viniste ni pronto ni tarde, viniste a la hora cierta, en el minuto exacto, en el preciso y precioso descansillo del tiempo en el que yo podía esperarte. Entre mis pobres cuadros, rodeados de cosas pintadas y atentas nos desnudamos. Tan fresco tu cuerpo. Ansiosos, y no obstante sin prisa. Y luego, desnudos, nos miramos sin vergüenza, porque el paraíso es estar desnudo y saber. Despacio (sólo despacio podría ser, sólo despacio) nos acercamos, y, ya cerca, de repente unidos, y trémulos. Apretados el uno contra el otro, mi sexo, tu vientre, tus brazos cruzados sobre mi cuello, y nuestras bocas, lenguas, y los dientes, respirándose, alimentándose, hablando sin palabras dichas, en un gemido interminable, como una vibración, letras inarticuladas, pausa. Nos arrodillamos, subimos el primer peldaño, y luego lentamente, como si el aire nos amparase, caíste de espaldas y yo sobre ti, tan desnudos, y luego rodamos desnudos, tú sobre mi cuerpo, tu pecho elástico, y los muslos cubriéndome, y los muslos como alas. Sobre mí nos unimos y rodamos otra vez, yo sobre ti, tu pelo ardiendo, ahora mis manos abiertas sobre el suelo como si sobre los hombros sostuviera el mundo, o el cielo, y en el espacio entre nosotros dos las miradas tensas, luego turbadas, y el rugir de la sangre fluyendo y refluyendo en las venas, en las arterias, latiendo en las sienes, barriendo bajo la piel el cuerpo y el cuerpo.
Manual de pintura y caligrafía, fragmento.
José Saramago.
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Casa de citas
«En verdad hay sentimientos que es mejor que se queden en lo platónico; y es mejor recordarlos así, irreales, inacabados, porque eso es lo que los hace perfectos.»
Gabriel García Márquez
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