jueves, marzo 14

3

Gaceta Morvoz No.7, año III (14-3-13)


EDITORIAL



Entre Papas (protectores de...) amén de otros males, humos blancos; y todos los que somos y estamos, con el sexo-amor-deseo de cada día, la belleza, los eventos, el andar de acá a allá, con el "morirse debe ser dejar de caminar", la imagen y palabra, de "cuánto te odio y quiero en este día jueves de vientos encontrados y temperatura indefinida", de esa boca perfecta, de tu cuerpo que tiembla "Como una luna en el agua", de cada cosa que hacemos con pasión para no caer en el "Qué triste estoy":

¡Habemus gacetus morvuz numerus sietus!


 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Rayuela, de Julio Cortázar, capítulo 7.
Lectura por  Éric Marváz





 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————



Je suis Ale

Por Alexander Zmeckye





Impaciente deseo tranquilizarme, el tiempo no cesa. Manipulo lentamente mi verga erecta, gotas de cristal resbalan hasta mojar mis dedos, pienso en ti, presiono más fuerte el tronco, recorro lentamente la longitud, jugueteo con las venas que la surcan. No llegas. Quiero meterlo entre tus nalgas y encontrar el cálido lugar del retozo. Empújate hacia atrás, recárgalas en mi vientre, póntela muy adentro, quiero horadarte con furia y dejar la leche en tu miel.

Cantar en tus cantares.


 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Armas y bocas

Por  Agathokles



Se elevó al cielo en una centella meteórica,
quería alcanzar al sol, vencer a Ícaro,
logrando su cometido, de regreso como nébula
se estrella en el adoquín y se crea perfecta
con sabor humano, era el principio de la panspermia,
la iniciación del imperfecto testamento,
una reliquia sideral con nombre y tacto de mujer,
fundada para causar mutis y estallido, perpetuos amoríos,
sádicos encuentros, romances canallas, colapsos disolutos.

Adormecía el pensamiento cuando supe
que ella y Alá existían, la comprobación era sencilla,
juntar los labios y escuchar un letárgico suspiro
directo en el rostro, no pedía más, 27 segundos
serían suficientes para volver a amarla,
sentir los brazos de un pasado discontinuo,
volátil pero perfecto.

Era truncar el camino de la luna
para hallarla en el fulgor azul del frío destierro,
procurar sus ojos entre mis palmas y tomar sus manos
para esculpir mi propio sacramento, ahora real y completa,
resulta concupiscente, histriónica, rebelde y audaz,
un séquito de términos que se divulgan
con los labios en la noche del dragón.

No era lo mismo el duelo sin ella y tampoco el firmamento,
no el Olimpo, no mi espada, una palabra
fue suficiente para galopar mi sangre, secar mis restos,
emanciparlos del alba para creerme santo, jubiloso,
tal vez no decía nada, pero yo quería que no dijera nada,
para hondar el recuerdo y desfigurar presente y misterio,
convirtiendo curvas y aristas en pertenencias
inequívocas atrapadas en mis dedos.

Mordí el anzuelo y aventuré mi carácter a redimir
daños y secretos, profundas soledades,
pasado de largo un lustro ya torcido, ya inventado,
no es lo mismo besar una boca,
a besar la boca a la que pertenezco.

En la bélica melancolía de volvernos a encontrar.
te juro que no es tu boca, es sólo tu… boca.


———-MORVOZ———————————MORVOZ————

El SEXtante Social

Por Jesus Sandoval Franzua



La violencia sexual: ¿Problema perceptivo o justificación social?


Dentro de los numerosos tipos y subtipos de la violencia, la de tipo sexual resulta de las más difíciles de reconocer, pues se asocia a aspectos de “lo prohibido” que se enseñan intergeneracionalmente y se aprenden e introyectan por el individuo desde etapas tempranas. Los aspectos de “lo prohibido” se enseñan desde estructuras implícitas que generan tabúes, pues si se habla de ello, se violan estructuras de moralidad rígida, que cuando alguien pregunta por qué es “malo”, recibe un argumento circular del tipo “por que si”, lo cual tiene como resultado la aparición de represiones y culpa. 

Un error clásico en la identificación de violencia sexual, es creer que ésta se limita al abuso sexual, el acoso o la violación, descartando las demás conductas de ataque sexual como obligar a la pareja a tener coitos sin protección contra el embarazo y/o enfermedades de transmisión sexual, acusarla falsamente de actividades sexuales con otras personas, exigirle mirar a la pareja mientras ésta tiene coito con otra persona o los episodios de celopatía. 

Cuando aparece la violencia sexual, la víctima niega su propia victimización, en especial si es mujer, pues es ella a quien se le acusa socialmente de ser la responsable aun siendo víctima. A esto se le suma la doble victimización (por victimario y por el sistema que la culpa), lo cual propicia el silencio y que la violencia sexual se perpetúe. Las vías de solución tienen que dirigirse a una educción sexual amplia, integral y sin tabúes, donde el sujeto pueda reconocerse y valorarse como persona humana independiente, volutiva y capaz denunciar daños no solo de sí mismo, también de los que no se atreven a levantar la voz.


 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————

La madriguera del conejo

Por Luis Felipe Hernández



De las penumbras del performance... directito del infierno. 
Con ustedes, mi alter ego: ¡¡¡"El Conejo Sado"!!!







Fotografías: Ricardo Flores
Modelo: Lola Perla Soto y Luis Felipe Hernández "Conejo Sado".




 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————

Desde el alma de Alma Beatríz

Por  Beatríz Fernández


Reincido constantemente en lo prohibido, he traspasado las reglas sociales una y otra vez, lo disfruto, y me deleitaré con el deseo de quebrantar y caer en el pecado y la obscenidad, creando fantasías y llevándolas a lo existente, viviendo en un inmortal éxtasis, porque tú me provocas eso y mucho más…

                                                                                    ——-MORVOZ——MORVOZ——


Busco el sabor más desconocido que mi lengua haya probado, tan exquisito y tan anhelado. Vino secreto de tu ser que embriaga mi lujuria, descarga terminante por huella de mis besos, combinación de hielo y fuego, deliciosa sensación del eterno placer y perpetuos gemidos, la completa emoción que adormece y sacia todos mis sentidos, un amante vencedor y mi cuerpo empapado…


 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————

El placer es mío

Por Berta Tarbe

Miradas textibertadas


fotografía Nobuyoshi Araki/Tarbe Berta texto

 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Miscelánea de Mesalina

Por Gaby Ouu


Estás sentado casi en el borde de ese mullido sillón, con tu espalda reposando entre los cojines que te permiten ser espectador de cómo me deleito entre tus piernas, saboreando esa erección tuya que me vuelve loca. Disfrutas ver y sentir el recorrido repetitivo de mi boca desde la punta hasta la base de tu sexo. Mi lengua circunda su cabeza, sorbo su miel mezclada con mi saliva y lo vuelvo a engullir. Me encanta escuchar el tono grave de tus gemidos. Lo saco lentamente, te miro a los ojos y lo paseo sobre mis labios húmedos, dejo que mi saliva escurra sobre él. Acerco mis pechos y lo aprisiono entre ellos, de inmediato tus manos toman el lugar de las mías e inicias ese juego que tanto te excita, los agitas y los aprietas sin dejar escapar tu verga cada vez más erecta. De pronto tus manos se detienen apretando aún más fuerte y entre espasmos tu néctar brota salpicando mis labios y escurriendo sobre mis tetas...



Papeles mojados

Por Don Pornleone


 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————


He perdido la esperanza

Por Remus


Dime cuánto llevas y te diré quién eres



"No me vengas a enseñar, yo llevo 20 años en esto", me dicen mientras critico un par de textos. Es sabido por todos los artistas independientes que de cada 1000 sólo 1 llega a las altas esferas, algunos por palanca y otros por su esfuerzo, pero ¿qué pasa con el demás universo de artistas que circundan los eventos artísticos? Es curioso cómo van cambiando de roles con el fin de encajar en alguno; cuando se dan cuenta que el talento no es lo suyo, optan por ser promotores culturales, y los que siguen en la lucha se conforman con el aplauso de sus allegados. 

La realidad es que falta visión, ambición, en algún momento el artista piensa (al inicio) que va a marcar la historia de las letras, o la pintura, o cualquier disciplina, sin embargo con el paso del tiempo se da cuenta que ya tiene 50 años y sigue trabajando de forma independiente, presumiendo siempre ser de los iniciadores, estar en contra de los contratos y sistemas, ganando certámenes por Internet que en otra parte de la ciudad o el globo alguien como él armó. El artista se ciega en que ha fracasado, tiene el sueño de que algún día, tal vez cuando muera, alguien lo reconocerá y entonces sus letras perdurarán, es triste ver y saber de casos así,  que se repiten una y otra vez en este medio independiente, colectivos o editoriales completas que duran un par de meses, proyectos que no culminan, proyectos de café que se quedan en la mesa. 

Sin embargo si tú preguntas a alguno de ellos te podrán jurar que tiene conocidos, que han viajado, que son famosos, y este círculo vicioso se ve reflejado en los nuevos e infantiles grupos que hoy comienzan a establecerse. Entonces la pregunta: ¿por qué lo siguen haciendo? Si es por salir a divertirse, emborracharse, conocer amigos, disfrutar de su ínfimo trabajo... que así sea y no anden pregonando que son los elegidos; es mejor aceptar haber sido vencido por la falta de talento a tiempo que devastarse poco a poco y terminar como una ruina, o seguir como una ruina a los ojos de la gente y los nuevos artistas. 

No sé que es peor: esto o vivir de ese trabajo como tratante de malos artistas. Tal vez se lo responda en la siguiente crítica.


 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————

Casa de citas

Por Pilar Rodríguez





                             Casa de mala nota
                                   (con buena nota)

"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro posiblemente está demasiado oscuro para leer."

Groucho Marx



 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Viernes 15 de Marzo, Amorvozos en la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, 

12 del día.








 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————






Los espero este sábado 16 y domingo 17 de marzo en el Festival Metal-Oscuro "Mexicanos al Grito de Guerra", que se llevará a cabo en el Bosque de Tláhuac (Av. La Turba, esq. Heberto Castillo; Del. Tláhuac), a partir de las 12pm. donde estaré participando con un body paint. Entrada Libre. ¡Nos vemos por allá!

Luis Felipe Hernández


 ———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Mural en venta:


http://www.artfact.com/artist/ramirez-alejandro-santiago-0euuzrkjqp 






3 comentarios:

  1. Hola Jesus,difiero de las opciones que consideras unicamnete para la violencia sexual...ni es percepcion ni justifiacion...es "realidad" y la viven ambos generos y solo podria ser erradicada con repeto - comunicacion y conocimiento de las parejas..
    Conejo SADO !! tu y Gaby Ouu se llevan palmas!!
    Besos a todo el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, gracias. Me refería más al problema de identificarla, pues en muchos casos no es considerada como tal por la víctima. Por supuesto que ambos géneros la viven, pero es una realidad comprobada estadística y etiológicamente que las mujeres suelen ser las víctimas más frecuentes a causa de las estructuras socioculturales. En este sentido el respeto, comunicación y conocimiento no son efectivos sin una reeducación colectiva, pues la violencia no se limita a relaciones de pareja, es un problema social y que se trasmite generacionalmente.

      Saludos afectuosos
      Jesus Sandoval Franzua.

      Eliminar
  2. Amo las tetas de la Gioconda!!! Y vaya que las he saboreado.

    Vlad

    ResponderEliminar

(c) 2012 Editorial Morvoz
Elegante v.2. Template by Oloblogger con la tecnología de Blogger