jueves, abril 4

1

Gaceta Morvoz No.10, año III (4-4-13)

Besos


EDITORIAL


El beso, desde tiempos inmemoriales, es una de las más completas demostraciones de amor. En nuestro número diez, le dejamos una ene cantidad de ellos. Sea feliz.

Mayo es la fecha del encuentro, “Gaceta Morvoz No. 1” sale de la imprenta a las calles. Espere la invitación.



                                                                          ———-MORVOZ———————————MORVOZ————

Preludio

Por Éric Marváz




———-MORVOZ———————————MORVOZ————

El SEXtante Social

Por Jesus Sandoval Franzua


Atribuciones labiales


Dentro de las múltiples manifestaciones de afecto, el beso tiene un lugar privilegiado y en relaciones de pareja. Se le atribuye una connotación sexual, pues simboliza uno de los primeros contactos de entrega y manifestación de mutualidad. De entrada se necesitan dos para este tipo de contacto, y a excepción de algunos besos robados, el resto requieren de la correspondencia de otro. Es en este acto cuando se experimenta esa mutualidad que nos permite sentirnos amados, lo cual genera sensación de bienestar personal e interrelacional. 

Por supuesto que esto varía de acuerdo a la época, la cultura y el lugar, los cuales llenan los actos de atribuciones construidas por el colectivo, que terminan dándole uno o varios significados y simbolismos. Hablando en nuestro país, el beso se ha catalogado desde uno de los principales actos de amor al grado de incluirlo en ceremonias matrimoniales, hasta etiquetarlo de un acto inmoral y ser prohibido en la vía pública de algunos estados. Cuando hablamos de atribuciones polarizadas, nos damos cuenta que se trata de un acto polémico en el sentido de imaginarios sociales, que de alguna manera se convierten con el tiempo en ejes de conducta y representaciones colectivas. 

De la misma manera, no podemos pasar por alto el aspecto de la moral y su sentido cambiante en el devenir histórico, pues lo que anteriormente se reservaba para manifestar un amor profundo o un alto sentido de compromiso, ahora es parte de las caricias populares con significados poco profundos o de menor importancia, llevando a la desensibilización colectiva, pues al ser cotidiano entre parejas se ha devaluado, desplazando sus anteriores significados y simbolismos hacia otras conductas sexuales más explícitas, como el coito. 

Al final, la monotonía es la que termina con el placer y la emotividad desde el contacto pleno, hasta la más mínima caricia; lo importante es no caer en costumbrismos y encontrar en el beso una oportunidad de gran accesibilidad para manifestar los sentimientos.


———-MORVOZ———————————MORVOZ————

El placer es mío

Por Berta Tarbe







———-MORVOZ———————————MORVOZ————



Desde el alma de Alma Beatríz

Por Beatríz   Fernández


Sentada a unos metros de donde tú te encontrabas, me quedé con la mirada perdida, sin que nada me distrajera. No dejaba de verte, pensando solamente en cada delicia que he imaginado de tus labios. Esa noche ya te necesitaba, así que me acerqué arriesgándome sin pensar a la barra de aquel Café, buscando el beso que me llevara a ti tantos días y noches en cada sueño… Estando frente a ti el beso fue repentino pero deseado, sin miedo, con nervios, lleno de adrenalina que me hizo temblar, el beso que húmedamente me manosea desde mi oído hasta la punta de mis pies cuando murmuras mi nombre. Ese beso fue el inicio de toda la sed que teníamos de amar…

                                                                                 ——-MORVOZ————MORVOZ———



Paseando tus labios sin rumbo fijo, dejándote perder, emboscando mi intimidad, enviciándome con el licor de tu miel hasta enloquecer, besando cada espacio que despierte toda mi pasión con los grititos contenidos, no existe una cura que no sea tu boca para aliviar mi locura. Corresponderé el beso que merodea con el que sabrás como deseo este amor, acariciando la esperanza de conseguirlo…


———-MORVOZ———————————MORVOZ————

Je suis Ale

Por Alexander Zmeckye





Un coup de vent.

Aunque tú no lo sepas, guardo celosamente ese ventarrón atrás de una combinación de letras y frases. Pensarás en cómo es, júralo, te tocarás tratando de recordar el último que nos dimos. Por mi parte, lo conservo fresco y jugoso, con ese toque de arándano y merlot y miércoles y boletos de avión desangrados. Por acá, en mis labios, los que dicen y mienten (cuando es necesario), guardo un beso marcado en tu pared.




———-MORVOZ———————————MORVOZ————

Miscelánea de Mesalina

Por Gaby Ouu


Esa noche me encontré con tus besos... 

En la habitación de tenue luz donde el olor a tabaco y cerveza se mezclaban, de tus labios brotaron besos, caricias húmedas de tu boca... Besos que seducen, que a pequeños sorbos van robando el aliento, que con lengua virtuosa estremecen todo el cuerpo... Besos hambrientos que arrancan gemidos con los dientes... Besos que enloquecen y van rodando por el cuello para después tirarse suicidas ante lo que el pronunciado escote ofrece... Besos, tus besos...
¡Ya no puedo más! Me tiemblan las piernas, tus besos me aturden, me duelen, me desgarran por dentro y se clavan como agujas en mis pupilas mientras te observo desde la puerta entreabierta...
Esa noche me encontré con tus besos, que traicionando a los míos se entregaron a los besos de otra.



Papeles mojados

Por Don Pornleone


———-MORVOZ———————————MORVOZ————

Casa de citas

Por Pilar Rodríguez






                             Casa de mala nota


Sabes a chocolate 


sabes a chocolate, si 

beso, te beso, te quiero besar 

¡uh, baby!
(sic)

Kumbia Kings

———-MORVOZ———————————MORVOZ————


Excelente oportunidad, no la pierda:




1 comentario:

(c) 2012 Editorial Morvoz
Elegante v.2. Template by Oloblogger con la tecnología de Blogger