jueves, marzo 24

0

Roberto Absenti y su "oficio" de mirón

Sr. Absenti.

No hay mejor descripción que la que usted ha dado a su  Trabajo, donde,  según sus propias palabras, ejerce un OFICIO de mirón; efectivamente  lo es.
MORVOZ acostumbra a tratar con profesionales de la comunicación y del uso de la palabra, como no es su caso, ya que en el “artículo” que publicó el día 13 de marzo del año en curso, en su famosa sección “El balcón literario”, hace  referencia (con notoria mala fe)  a la Editorial Morvoz, a la cual pertenezco con orgullo, dejando en evidencia su personalidad pusilánime, escondiendo su rostro tras un antifaz. Quede bien claro que de ninguna manera pretendo  coartar su libertad de expresión; creo en el libre albedrío y en el derecho natural de comentar nuestros gustos e intereses, sin embargo, deja mucho que desear la forma desdeñosa que utiliza para escribir sobre el trabajo de nuestros colaboradores, y sobre todo, la descalificación antipática, humillante  y  grosera  que emplea para referirse a las modelos de la editorial: gatitas de porcel made in Tepito. Vierte fuertes declaraciones sobre las esposas de los artistas que integran la editorial, mofándose y poniendo en tela de juicio su fidelidad, sin valor para mencionar sus nombres, realizando una pseudo crítica hacia los artistas que no tiene absolutamente nada que ver con nuestro trabajo. Su lírica, morbosa y malintencionada, deja visible la falta de ética y la educación  misógina que de cuna  trae. Es denigrante la imagen que intenta dar de nosotras, pues somos mujeres mexicanas comunes, cotidianas, que no necesitamos imitar estereotipos mediáticos, extranjerizantes o plásticos  para demostrar valor y merecer el respeto al que tenemos derecho por naturaleza. Usted parece olvidar que tiene una madre, que suponemos es mexicana, tal vez hermanas e hijas, y en caso de no ser así, debería respetarnos aunque sólo sea por el  hecho de vivir en este país, cuyas mujeres, ¡todas!, incluyendo a las suyas,  somos tan comunes y sencillas como las que aparecen en nuestras publicaciones.

Lo invito a:

1.    Informarse adecuadamente sobre la finalidad de la editorial; es erótica, sí, pero en defensa del ejercicio de la libre sexualidad, sin provocar daños a terceros, exaltando los derechos de la mujer, dándole voz y voto.
2.    Asegúrese de publicar artículos verídicos, mejore su vocabulario, corrija su redacción, y por favor, dé calidad y escriba única y exclusivamente sobre el trabajo que desee criticar, no de la vida personal de los implicados (que, además, tendría que comprobar), de lo contrario seguirá demeritando su colaboración y la revista que representa, ¿no ve que se juega su credibilidad y reputación?
3.    Dar la cara y ofrecer una disculpa pública por las ofensas a nuestras modelos y colaboradores. Tenga hombría y valor civil, demuéstrelo.

Y como puedo presumir de tener carácter y pantalones, siendo mujer, no me escondo y dejo a su disposición el derecho de réplica, mi identidad y correo.

Atentamente:

Liliana Ortiz (Agatha)     
Lic. en Derecho, “esposa gris”, modelo, artista plástico y de performance.

maravilla_astrid @hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(c) 2012 Editorial Morvoz
Elegante v.2. Template by Oloblogger con la tecnología de Blogger