miércoles, marzo 16

3

Morvoz respalda la opinión de sus colaboradores...

He leído un artículo (de alguna manera habrá que llamarlo) en una “supuesta” revista poética, en el que el autor lanza toda su artillería pesada “presuntamente” contra Editorial Morvoz.


“Supuesta”, porque opino que una revista (o lo que sea) que se autodenomina poética, lo primero que debería revisar es su ortografía y gramática, y ese texto está salpicado de algunas faltas ortográficas que dañan ligeramente la vista.


“Presuntamente”, porque el creador de tan brillantes palabras no ha tenido güevos (usando sus términos) para dar nombres, pero como copia frases literales de las páginas de Morvoz, es más que evidente que se refiere a ellos, y que, además, es un fiel seguidor de sus trabajos. Por cierto, en la fotografía que lo precede aparece un hombre enmascarado, detalle que me parece más que significativo.


Como lectora de Morvoz, como colaboradora eventual, y como mujer (podría ser, incluso, que como modelo… ahí lo dejo), me he sentido ofendida por el contenido del “artículo”, y he llegado a la conclusión de que el artífice debe ser el propietario de una mente retorcida, de esas que se dedican a dar la vuelta a la tortilla para cambiar la versión de los hechos, y que posiblemente sea su mente calenturienta y misógina la que tenga ese concepto de la mujer. En fin, uno de esos tipos cuya sensibilidad artística se concentra única y exclusivamente en sus partes más nobles, y que se ponen cachondos cuando ven (si es que lo ven) un cuadro de Rubens, Goya o Botticelli, en el que aparece una mujer desnuda o... ¿quién sabe?, mirando el David de Miguel Ángel. Presuntamente otra vez, porque a ciencia cierta no lo sé.


Por último, invito al virtuoso articulista a que haga una reflexión sobre este sabio y filosófico pensamiento: “Para hablar con la boca grande hay que tener el culo muy limpio”.


Berta Tarbe


Pd. Marváz también respalda las opiniones, quede claro.










3 comentarios:

  1. Uhhh pues bien ¿no? digo, ese articulo habla de que están creando controversia y polémica, así como habemos fans, hay gente que no le va a gustar y que por eso va escupirles veneno (aunque de manera absurda). No cabe duda que darán de que hablar, y como dice ese refrán el Quijote: "Dejad que los perros ladren Sancho, eso quiere decir que estamos pasando"

    ResponderEliminar
  2. Mientras los perros ladren,se dice que se avanza ¿no?..Editorial Morvoz es única,porque no censura,por su libertad,por la originalidad y por la calidez de las personas que conforman su equipo,es posible que haya revistas más experimentadas,que haya personas con más conocimientos de literatura,de poesía,de gramática,de horrografía..pero como Morvoz nadie,eso seguro.. y yo con ustedes.

    ResponderEliminar
  3. "Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen. Las buenas reputaciones están hechas con nada"

    Dejo que los investigadores realicen su trabajo para averiguar a quién pertenecen estas frases.


    - ¿No le decía yo, señor Don Quijote, que se volviese, que los que iba a acometer no eran ejércitos, sino manadas de carneros?
    - Como eso puede desaparecer y contrahacer aquel ladrón del sabio mi enemigo. Sábete, Sancho, que es muy fácil cosa a los tales hacernos parecer lo que quieren, y este maligno que me persigue, envidioso de la gloria que vio que yo había de alcanzar de esta batalla, ha vuelto los escuadrones de enemigos en manadas de ovejas. Si no haz una cosa, Sancho, por mi vida, porque te desengañes y veas ser verdad lo que te digo: sube en tu asno y síguelos bonitamente, y verás como, en alejándose de aquí algún poco, se vuelven en su ser primero, y, dejando de ser carneros, son hombres hechos y derechos como te los pinté primero… Pero no vayas ahora, que he menester tu favor y ayuda; llégate a mí, y mira cuántas muelas y dientes me faltan, que me parece que no me ha quedado ninguno en la boca.



    Este fragmento sí sé que pertenece exactamente al capítulo XVIII de la primera parte de El Quijote, lo sé porque me lo he leído dos veces, detalle que no me ha impedido seguir y apoyar a Morvoz.

    Saludos.
    Rubén

    ResponderEliminar

(c) 2012 Editorial Morvoz
Elegante v.2. Template by Oloblogger con la tecnología de Blogger